Las 3 métricas clave del Marketing Digital
Para tener un panorama general de su negocio se necesita entender tres
cosas: cuánto está pagando para atraer a su cliente, cuál es la vuelta que su
inversión da para dar a conocer su negocio y cuál es el valor medio de venta, para
ello analizaremos tres métricas fundamentales para entender estos puntos clave:
(ROI) - Retorno sobre la inversión
Es el valor que tienes de vuelta por una determinada inversión.
ROI = Ingresos obtenidos - valor invertido / valor invertido
El resultado se puede multiplicar por 100 para expresar el valor en
porcentaje (%).
Por ejemplo, he invertido cien soles en una campaña en Google Adwords y al final
tenía 700 de ganancia. Mi retorno fue: 700 - 100/700 = 0,86. x 100 =
86%
Mi ROI fue positivo. En casos así, si tiene la posibilidad de
invertir más, ya sabe que esa es una buena inversión.
(CAC) - Coste de adquisición por cliente
Es la cantidad que paga por cada cliente que compra su
producto o servicio.
Para calcularlo solo debe analizar cuánto es su gasto de producción,
sumarle la inversión en marketing, y al final dividirlo por el número de clientes.
CAC = Gastos + inversiones en marketing y ventas / Número de nuevos
clientes en un período.
Con ese número usted puede entender cuántas ventas necesita para hacer
una campaña o un producto rentable.
Ticket promedio:
Cada cliente compra una cantidad diferente de productos. Además,
debido a las asociaciones y los descuentos, su producto tiene variaciones de
precio. Por lo tanto, para calcular el valor promedio que vendió a cada
persona en ese mes, simplemente debe dividir el total de las ventas de su
negocio por el número de clientes.
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